Juan Antonio Salomón Ramos, consideró que no hubo derrama económica en negocios del centro
Para los hoteleros y restauranteros de la zona Centro de Coatzacoalcos, no hubo derrama económica, la ocupación hotelera estuvo al 40 o 50 por ciento de ocupación, los que aprovecharon fueron los negocios de venta de cervezas, licor y refrescos.
La playa estuvo a reventar, pero es visita flotante, regional, no hubo turismo extranjero, solamente los hoteles de la zona de Malecón y otros de cinco estrellas tuvieron buena ocupación durante la Semana Santa.
Juan Antonio Salomón Ramos, hotelero y restaurantero, dice que no se pueden quejar, repuntó, pero muy leve en cuestión de restaurante un poco, en ocupación hotelera más del 50 por ciento.
Cuando inició el año les fue bien, en febrero comenzó a bajar la cuestión de restaurante y hotel, asegura que salió para gastos y trabajadores, pero para ahorrar no y ahora con la Feria y la temporada de playa fue poca la gente que hizo el gasto en negocios establecidos del centro de la ciudad.
“Al menos en lo personal en lo que respecta al negocio familiar no, hacen un comentario que turismo americano no venga a Córdoba y a Coatzacoalcos por la inseguridad, pero honestamente yo veo muy pocos americanos, europeos y asiáticos, veo muy poco turismo, al menos vemos dos o tres que vienen de paso que vienen de Cancún o que vienen del sureste y pernoctan en Coatzacoalcos una noche y al otro día se van”, aseguró.
“Está mucho, mucho muy difícil, aparte hago un comentario a título personal la Feria y la playa tuvo un derrame tremendo, todos los días estuvo llena la playa, estuvo llenísimo en los espectáculos de los cantantes, pero es gente que vienen de la región, viene, va a la playa, a la Feria, no vienen a comer ni se quedan en los hoteles”, agregó.
“Es visitante flotante, que no aporta a los hoteles y restaurantes establecidos, más bien son de comida rápida o comida ambulante, para nosotros que estamos establecidos que pagamos impuestos, que somos negocio familiar, muy poco, en la zona céntrica nada, yo creo que al Centro le tienen que inyectar un poco más”.
“Vi un Coatzacoalcos bonito, como años pasados de 10 o 15 años atrás, pero al Centro no le están inyectando nada, los comercios lucieron vacíos, todo se concentró en Feria y playa.