Durante pandemia, hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos trabajan con normalidad

En esta emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital General de Zona de Coatzacoalcos y Minatitlán trabajan con normalidad, indicó la titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región sur de Veracruz, Célida Duque Molina después de iniciar una agenda de recorridos por los diferentes hospitales híbridos y con atención a pacientes con Coronavirus, en los que verifica las condiciones laborales de los trabajadores. 

“Se debe tener una vigilancia estricta en los espacios físicos de atención, la dotación de insumos, la seguridad del personal y la atención a nuestros derechohabientes en los módulos y pisos destinados a pacientes con afecciones respiratorios y Covid-19”, comentó. 

durante_pandemia,_hospitales_de_minatitlan_y_coatzacoalcos_trabajan_con_normalidad

En este sentido, dijo que por las características y naturaleza de las unidades hospitalarias, la reconversión los llevó a ser hospitales híbridos, es decir a no dejar de lado la atención prioritaria a las especialidades troncales, como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y urgencias.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Es por ello que consideró la importancia de la delimitación de espacios, la capacitación permanente al personal, la dotación de equipos de protección personal y, sobre todo, conocer de las necesidades de cada unidad.

Hasta ahora ha visitado el HGR en Orizaba y en Córdoba, no obstante consideró que los hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Córdoba, trabajan con la normalidad que la reconversión permite. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD