×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante confinamiento aumentan casos de maltrato infantil en Cosoleacaque

Durante confinamiento aumentan casos de maltrato infantil en Cosoleacaque

Habitantes de Estero del Pantano advierten a padres de familia que procederán ante las autoridades correspondientes con fotos, audios y vídeos de maltrato infantil que se están registrando en algunos hogares durante estés periodo de distanciamiento social.

Estas personas han lanzado la advertencia a través de las redes sociales y grupos de la colonia, donde argumentan que se tienen evidencias proporcionadas en algunos casos por parientes de las mismas víctimas.

"Nos han estado llegando audios y video de maltrato infantil de niños y niñas de nuestra localidad, por favor padres y madres ya no sean tan severos, entendemos que por la situación los niños ponen de malas pero ellos no pidieron venir al mundo", lo que circula.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), 63% de los menores de 14 años, sufren agresiones físicas y psicológicas como parte de su formación.

En México, al menos seis de cada 10 niños menores de 14 años han experimentado alguna forma de maltrato infantil, especialmente violencia por parte de algún integrante del hogar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail