La zona rural del municipio de Las Choapas, sigue siendo la más afectada por las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur del estado; el río Playa derribó un puente tubular.
Al colapsar el paso elevado dejó incomunicada a los poblados de Benito Juárez y Constituyente 2, por lo que esperan el descenso del afluente para poder cruzar en lanchas.
El traslado de la ayuda humanitaria tiene diversas complejidades, debido a la lejanía en la que se ubica este sector en relación a la cabecera municipal.
Durante la tarde de ayer personal de Protección Civil, evaluaba si la vía para poder hacer llegar las despensas podría hacerse por vía terrestre, de lo contrario solicitaron al gobierno estatal, establecer un ‘puente aéreo’ para que a través de un helicóptero se pueda llegar a las zonas más alejadas.
Desde la semana pasada se atiende a la zona rural donde un total de 15 comunidades resultaron afectadas por la onda tropical 6 y 7 que dejaron precipitaciones intensas que dañó puentes, caminos y escuela.