Documentación del ciclo 2019-2020 se hará virtualmente: SEP

La entrega de documentación correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 será de forma virtual, indicó el jefe del Sector Educativo 20 de Escuelas Primarias en Coatzacoalcos, José Cruz Salazar Ramírez quien comentó que los docentes están en espera de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la validación de las calificaciones.

“Afortunadamente desde hace varios ciclos escolares, la mayoría de la documentación se maneja vía digital, las boletas de calificaciones se les puede enviar vía digital y los certificados ahora se pueden imprimir en una hoja simple en donde viene la clave QR con todos los datos del alumno”, explicó. 

documentacion_del_ciclo_2019-2020_se_hara_virtualmente:_sep

Por lo pronto, explicó que antes de establecerse el resguardo para evitar contagios por Covid-19 en esta emergencia sanitaria, ya se contaba con un 70% del trabajo educativo desarrollado, debido a que se abarcó el primer y segundo trimestre del ciclo escolar, por lo que se encuentran en el tercer trimestre. 


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Los padres de familia pueden estar tranquilos porque no va haber reprobaciones masivas, los alumnos van a tener una calificación justa de acuerdo a los trabajos que han venido desarrollando y que en aquellos casos que por motivos especiales hubo alguna contingencia, también los vamos a apoyar”, declaró. 

Hay que recordar que desde el 23 de marzo se enviaron a resguardo a estudiantes y docentes, como medida de prevención de contagios por Covid-19, después del periodo vacacional de Semana Santa, se reanudaron las clases el 20 de abril a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, misma que se sigue desarrollando a nivel nacional. 

En Coatzacoalcos, precisó que el Sector Educativo 20 de Escuelas Primarias abarca 57 planteles públicos y 12 planteles privados, en los que existe una matrícula escolar cercana a los 8 mil estudiantes, los cuales son atendidos por 540 docentes. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD