×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Distribuyen más de 250 mil vacunas en las UMF de la zona sur de Veracruz

Distribuyen más de 250 mil vacunas en las UMF de la zona sur de Veracruz

Alrededor de 252 mil dosis de la acuna contra la influenza estacional están disponibles en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de Veracruz, es por ello que se le recomienda a la población derechohabiente se la apliquen antes de comenzar la temporada invernal. 

 El coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito dijo que la aplicación del biológico disminuirá el riesgo de presentar complicaciones graves por esta enfermedad. 

En este sentido, explicó que además del personal de salud, se consideran parte del grupo prioritario a los infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, y población con factores de riesgo: mujeres embarazadas; personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida,  cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

“Derivado de la emergencia sanitaria,  en nuestras instalaciones mantenemos la aplicación de medidas de prevención y control, que incluyen filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, por lo que se solicita acudir a las clínicas y atender tales recomendaciones”, detalló. 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del IMSS anunció que desde el 9 de octubre está disponible la vacuna contra la influenza estacional, además se le recomienda a la población derechohabiente acuda a su UMF  de adscripción y solicite su aplicación. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail