Deysi lludmila Martínez Camara, delegada de la secretaria del bienestar y coordinadora regional de las mesas de seguridad en el distrito electoral de Cosoleacaque, sostuvo que los municipios de Oluta, Texistepec y Soconusco conforman una de las zonas conurbadas que han registrado un bajo indice de delitos de alto impacto.
Acompañado de los alcaldes de Oluta, Mauricio Alarcón Castillo; de Texistepec, Victor Manuel Sánchez Florentino y el de Mecayapan, Antonio Cervantes Vargas; Martínez Camara encabezó la feria de seguridad que se realizó en esta villa, y en la que hubo presencia de diversas corporaciones policiacas como la Guardia Nacional, la Fuerza civil, la Policía municipal de Oluta, protección civil local y dependencias del Gobierno federal como la Secretaria del bienestar.
Afirmó que las pláticas de prevención del delito han servido para disminuir los delitos de alto impacto y aunque aun existen casos de robos, los de homicidio y secuestro han ido a la baja consideradamente en esta zona conurbada.
Dentro de la feria de seguridad realizada en Oluta, fueron niños de primaria y pre escolar los que más acudieron a los diversos stand que se instalaron en el domo municipal.
Los tres alcaldes y representantes de otros municipios, también sostuvieron una mesa privada de seguridad en las instalaciones de la Asociación ganadera local.