×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Respiro en el Hospital Gómez Farías tras tercera ola de contagios

Respiro en el Hospital Gómez Farías tras tercera ola de contagios

Después de mes y medio el Hospital Regional Valentín Gómez Farías tiene un respiro, disminuyó considerablemente su ocupación de camas generales tras estar saturada de pacientes con Covid-19 de Coatzacoalcos y la región.

Al corte del 21 de septiembre, el Sistema de Información de la Red de Infecciones Agudas Respiratorias (IRAG), señaló que la ocupación de camas generales pasó del 100% al 65% en el Hospital General Valentín Gómez Farías, mientras que en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es del 34%.

Coatzacoalcos tiene ya cuatro semáforos epidemiológicos rojos a cuesta, de los cuales tres los pasó en ocupación del 100% el Hospital Gómez Farías, adscrito a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Respecto a la ocupación de camas con ventilador la Clínica-Hospital del ISSSTE salió del registro, pues no aparecen pacientes, sin embargo, la mayor cantidad de pacientes está en el IMSS con 60% y un 53% en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, por lo que si bien, disminuyeron los porcentajes, esto es un signo de alarma.

En cuanto a las camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la RED IRAG no registra ocupación en ninguno de los tres hospitales públicos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail