×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminuye robo de unidades de carga en el sur de Veracruz

Disminuye robo de unidades de carga en el sur de Veracruz
Filtro de seguridad de la Guardia Nacional en la Carretera Costera del Golfo (Miguel Á. Rodríguez / Imagen del Golfo)


La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, reconoció la labor del Gobierno Federal de combatir la corrupción en las aduanas, a través del ingreso de la fuerzas militares.

 

"Nosotros como cámara, aplaudimos la labor que está haciendo el Gobierno Federal en tratar de erradicar la corrupción y si bien es cierto también tienen que ofrecernos una silla para poder dar propuestas y opinar   y tratar de ver cómo podemos sumarnos a las propuestas que ellos están encabezando", expresó el delegado de la Canacar en Coatzacoalcos, Jorge López Santana.

 

El líder transportista pidió un reforzamiento de los operativos en los tramos carreteros del sur de Veracruz, para evitar el robo de unidades.

 

Sin embargo, reconoció que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional ha ayudado a disminuir estos incidentes.

 

"Vamos avanzando, vamos mejorando día a día creemos, que sí se ha mitigado, disminuyó porque sí se estuvieron presentado en pandemia, a mediados de estos cuatro meses hubo un foco rojo", añadió.

 

López Santana indicó que los puntos vulnerables se ubican en el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa y Minatitlán-Córdoba de la carretera Costera del Golfo, por lo que sugirió no descuidar esos puntos.

 

"Nos estaban afectando en estos tramos, los habitantes que viven en esas zonas o los mismos delincuentes arrojaban piedras o las colocaban para que las unidades se volcaran y poder robarles la mercancía", puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail