Las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD acordaron construir un frente lo más amplio posible de la mano de la sociedad civil que les permita avanzar hacia una “tercera vía” alejada del neoliberalismo y el populismo, rumbo a 2024, así como postular un candidato único, sea de los partidos o de la sociedad civil.
Sin embargo, en Coatzacoalcos los representantes de dichas siglas se mostraron a favor y en contra de esta determinación, pues aunque unos aseguran que es momento de mantenerse unidos, otros afirman que ha sido un error.
Edgar Brito Molina dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es momento que el blanquiazul continúe solo en el próximo proceso, pues es momento de retomar el bien común e impulsar propuestas de personas preparadas.
“No soy partidario de las alianzas, creo que el PAN debe ir solo con propuestas de personas preparadas, carismáticas, con principios y sólidos valores, las hay dentro del PAN, el electorado solo termina por confundirse en estas alianzas y piensan que somos lo mismo y el PAN nunca será lo mismo que el PRI o PRD somos diferentes”, comentó.
Por su parte Matías Pacheco Cruz presidente del comídete directivo local del PRI, apuntó que estas alianzas permitirán rescatar al país y velar por las familias mexicanas, por la economía del país y acabar con la violencia.
“En estos momentos se trata de sacar al País del marasmo donde se encuentra. Nos corresponde a todos buscar la unidad. Seamos partidos políticos. Asociaciones, organizaciones no gubernamentales, líderes, intelectuales, como trabajadores vemos todo lo que se nos ha ido quitando y como partido tenemos que cuidar y velar porque la economía crezca. La violencia desaparezca. Para ello se necesita a una persona que represente al pueblo de México”, expresó.
En tanto José Ángel Wong dirigente del PRD en Coatzacoalcos, también se mostró a favor pues afirmó que es momento de proponer, convencer y acercarse a las familias Mexicanas, pues es momento de impulsar a las nuevas generaciones que les interesa hacer política.
“Creo que es una decisión acertada, siendo realistas el partido en el poder se encuentra muy bien posicionado, es nuestro deber desde nuestras trincheras proponer, convencer y acercarnos a nuestra militancia y simpatizantes para fortalecer nuestros partidos, necesitamos sangre nueva tanto nuevos candidatos como propuestas que den soluciones a los problemas actuales de nuestro país. Creo que la unidad es necesaria en estos tiempos y respetando los ideales de cada partido, se pueden lograr cosas interesantes en beneficio de todos”, expuso.