×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputado solicitará re-clasificar tarifa ante CFE y CRE

Diputado solicitará re-clasificar tarifa ante CFE y CRE

El diputado federal plurinominal Sergio Gutiérrez Luna presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la reclasificación de la tarifa en el sureste de Veracruz en beneficio de un millón de habitantes.

De acuerdo al legislador minatitleco, ya solicitó al Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un análisis de las temperaturas de los tres últimos años, para así pasar de la tarifa 1C a la 1F, similar a la de Tabasco.

“La tarifa se determina con base a la temperatura, nosotros tenemos la tarifa 1C y aspiramos a la 1F, la 1C si mal no recuerdo se refiere a 30 grados centígrados de promedio en verano, y la 1F es a 33 grados, creo que hace falta actualizar las tomas de temperatura que va a hacer la Comisión Nacional del Agua”, dijo Gutiérrez Luna vía telefónica.

En ese sentido, el diputado federal indicó que la Conagua tiene dos estaciones en Coatzacoalcos, mientras que en Minatitlán sólo una, por lo que con base a esas tres se solicitó la medición de temperaturas, por lo que la reclasificación sería de índole distrital tomando en cuenta que hay tres cabeceras federales en el sur.

“Ya pedí las temperaturas de los últimos tres años para poder nosotros hacer un análisis y con base en eso solicitar la reclasificación de la tarifa en el sureste de Veracruz… Estoy esperando que me responda la Comisión Nacional del Agua y luego solicitarle a la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía la reclasificación… Creo que desde siempre hemos estado en esa tarifa… (el beneficio) será para un millón de habitantes del sureste contando como distritos federales los de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, pero en esos distritos hay muchos municipios”, explicó Sergio Gutiérrez.

De acuerdo a la CFE, la tarifa 1C tiene como límite el cobro por consumo de 850 kilowatts hora por mes, mientras que la 1F permite hasta 2 mil 500 kilowatts hora por mes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail