Pasan más tiempo a bordo de las unidades que en su casa, donde si acaso, solo llegan a asearse y dormir, ya que sus sagrados alimentos los consumen en el lugar que les de hambre, ese es el estilo de vida de los choferes del transporte urbano en Coatzacoalcos.
Imagen del Golfo, subió a uno de estos camiones, y aprovechando que iba vacío, se entrevistó al conductor, quien accedió amablemente a contar como es su día a día en este oficio.
El trabajador del volante indicó que la afluencia del pasaje depende del horario, y ya tiene identificados los momentos en los que se llena, y otros donde puede tomarse un respiro de esas 'horas pico’
"Trabajamos entre 14 y 16 horas al día, no tenemos seguro social o alguna otra prestación, cuando nos enfermamos, solo nos reemplazan por otro compañero, nosotros vamos al médico y compramos la medicina por nuestra cuenta”, expresó.
El experimentado conductor, refirió que es difícil tratar con algunas personas.
“Nos acusan sin saber las cosas, nos insultan, hay personas que no pagan completo el pasaje y no podemos reclamarle", platicó.
"Durante el día, hay vueltas que las damos casi sin pasaje, aun así, los patrones nos piden la cuenta completa", finalizó el chófer.