DIF de Agua Dulce da terapias a niños afectados por pandemia

dif_de_agua_dulce_da_terapias_a_ninos_afectados_por_pandemia



La psicóloga Citlali Barriga Pérez, informó que se trata de menores de edad que presentan problemas de conducta, como es indisciplina o desobediencia.

Precisó que si bien es cierto que este tipo de conductas ya existían antes de la pandemia, éstas se acentuaron con el aislamiento social,  mostrando en el infante desinterés en el momento que recibían clases en línea.



Pero ahora con el regreso a clases presenciales, este tipo de conductas podrían llevarse a los salones de clases, razón por la cual se diseñó el programa ‘Readaptación al Medio Escolar’, por indicaciones de la presidenta del DIF municipal, Martha Elizabeth Ordaz Ríos.


Este esquema consiste en la capacitación de los maestros y directores de escuelas, para ofrecerles herramientas que les sirvan para mantener una buena salud mental y emocional de sus alumnos.



Incluso, se realizan recomendaciones a los docentes para que sepan tratar a los niños que perdieron a un ser querido a consecuencia del covid-19, a través de la capacidad de resiliencia.



Personal de las escuelas de nivel preescolar públicas y privadas, ya recibieron dicho taller, pero se coordinan la siguiente para profesores de nivel primaria, donde han detectado que los niños se rehúsan a ir a las aulas.

Barriga Pérez, precisó que en éstos tiempos es vital que los niños estén motivados y que logren su desarrollo socioemocional luego de permanecer varios meses encerrados en su casa por el coronavirus.

Por esa razón, recomendó a los padres de familia estar al pendiente del comportamiento de sus hijos y si es necesario, solicitar ayuda al DIF municipal, donde personal especializado en estos casos podría asesorarlos.