×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF entregó 31 mil raciones alimentarias, para mejorar la nutrición en sectores vulnerables

DIF contribuyó a mejorar la nutrición de sectores vulnerables

DIF entregó 31 mil raciones alimentarias, para mejorar la nutrición en sectores vulnerables

El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina contribuyó a mejorar la nutrición de los habitantes de sectores vulnerables, con la entrega durante este 2022 de más de 31 mil raciones alimenticias, para satisfacer una de las necesidades básicas.

La subdirectora de Asistencia Alimentaria del organismo Araceli Mexicano Gutiérrez, detalló que en coordinación con el DIF Estatal Veracruz, aplicaron los distintos programas de acuerdo a los lineamientos de la Estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario 2022.

Con esto pudieron atender las necesidades de los sectores más vulnerables en este municipio, dando como resultado 11 mil 782 beneficiarios del Programa de desayunos escolares fríos y 4 mil 410 beneficiarios del Programa de desayunos escolares calientes.

Se repartieron más de 4 mil 213 desayunos, comidas y cenas para adultos mayores vulnerables; además que con el objetivo de contribuir a un estado nutricional adecuado de los infantes en los primeros años de su desarrollo, a través del programa “Primeros mil días de vida” entregaron alimentos nutritivos, directo en los hogares de más de 600 niños.

En el DIF Mirador se prepararon 4 mil 915 porciones de alimentos para adultos mayores vulnerables. De la misma manera, en la Cocina del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) elaboraron 5 mil 017 raciones.

Para mantener una alimentación balanceada para los menores albergados, en la cocina de CASAMAR se cocinaron 7 mil 025 desayunos, comidas y cenas.

Durante la visita del Dr. Vagón se prepararon mil 320 paquetes de alimentos, para los pacientes en situación de vulnerabilidad.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del DIF Coatzacoalcos de llegar a los sectores de alta y muy alta marginación, para erradicar poco a poco los problemas de desnutrición.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail