La deuda pública del ayuntamiento de Las Choapas supera los 100 millones de pesos, lo que mantiene limitado el desarrollo de obras en el municipio, expresó la alcaldesa Mariela Hernández García.
Si embargo, aseguró que están dispuestos a sanear las finanzas para que las próximas administraciones puedan trabajar “mucho mejor” implementando estrategias que les permita atender las necesidades de Las Choapas.
“Estamos dispuestos a sanear las finanzas, para que en futuro los alcaldes o las próximas administraciones puedan trabajar mucho mejor que nosotros ahorita, estamos un poco limitados, pero estamos avanzando, estamos trabando y estamos buscando las estrategias necesarias para sacar adelante las necesidades”, comentó.
Cuestionada sobre las investigaciones que se realizan en contra de quien hayan desviado recurso de las arcas municipales, le edil morenista comentó que será el Órgano de Fiscalización (Orfis), quien se encargará de emitir las observaciones para castigar a los responsables.
“Ya se levantó el acta, el Orfis hará las observaciones correspondientes y todo lo demás que tenga que hacerse se llevará a cabo”, expresó.
LAS CHOAPAS REQUIERE DE UN RASTRO y UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA
La alcaldesa mencionó que Las Choapas es un municipio ganadero, por lo que requiere de un rastro para que los productores de la zona cuenten con un lugar donde sacrificase a sus animales.
Asimismo, expresó que para éste proyecto se necesita de una subestación eléctrica que permita abastecer de energía lo enfriadores que se instalen en el lugar para mantener la carne fresca.
“Es difícil, un proyecto de estos es muy grande, se necesitan muchos temas, se tiene que hacer un trabajo en conjunto, la accesibilidad es importante, porque se tienen que tener muchas bases, a veces queremos hacer muchas cosas pero no contamos con las bases, en Las Choapas también necesitaríamos una subestación eléctrica para poder tener proyectos de es magnitud”, detalló.
Y aunque ha sido un proyecto propuesto por pasadas administraciones, hasta el momento no lo han concretado por la falta de presupuesto.