Al encontrarse corroídos por el óxido, parte de las estructuras metálicas de los juegos infantiles, situados en el parque municipal de Villa Cuichapa representan peligro para los niños.
Por ello padres de familia piden a las autoridades lleven a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios o el retiro de estos, para prevenir un accidente.
Acusan que durante cuatro años las estructuras metálicas no recibieron el mantenimiento necesario, por lo que al estar a la intemperie el óxido generó daño a los tubos rompiéndose parte de estos.
Ante la situación muchos menores no miden el peligro, por lo que sin supervisión de un adulto continúan acudiendo a divertirse en estos juegos que ahora más allá de alegría podrían provocarles serias lesiones.
“Los niños buscan donde divertirse, ellos no ven si hay peligro, por eso es necesario el apoyo de la autoridad para atender este problema con el que se cuida un espacio dedicado a los niños y se previenen accidentes”, expresó un padre de familia.
Cabe hacer mención que, en los juegos instalados durante el año pasado también en el parque municipal, se encuentran dañados, debido al mal uso que le dieron jóvenes mayores.