Dentro de la primera etapa de saneamiento de las playas de Coatzacoalcos, dejarán de llegar aguas negras desde la colonia Playa Sol hacia las Escolleras, cerca de 200 litros por segundo, de acuerdo con la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell.
En el programa integral de saneamiento, en el que también está incluidos trabajos de instalación de conectores en otras colonias de Coatzacoalcos, se han destinado 40 millones con recursos provenientes de la federación.
En estos últimos días se verificará que no existan fugas ni ningún tipo de obstáculo en las líneas que llegan hasta la planta de tratamiento.
“En estos momentos estamos detallando los puntos de laboratorio de cloración, que es la última parte del proceso, la instalación para que llegue el agua desde los cárcamos del malecón hasta la planta de tratamiento de Peloteros, ya quedaron concluidos”, explicó.
Diaz Calafell apuntó que actualmente ya no existen descarga de aguas negras desde la “Pirámide” hacia las Escolleras.
Las pruebas del arranque de operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales antes del 15 de marzo, es decir, días antes de la Semana Santa, fecha en que se espera la llegada de miles de bañistas a este municipio.