Tras seis días de bloqueo se ha concretado la reapertura del puente “La Amistad”, dándose el compromiso entre Gobierno Municipal y del Estado en el sentido de la rehabilitación de la estructura.
En tanto que se ha ofrecido la atención al camino de prolongación Atenas en el ejido El Jagüey que en un principio fue de la inconformidad que llevó a vecinos a cerrar el acceso de la zona.
Sin embargo, el caso del puente considerado como un tema de urgencia, seguía sin respuesta hasta el mediodía de este lunes, siendo el Gobierno Municipal que señalaba es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), instancia a la que en el mes de marzo se le comunicó del peligro latente.
Aunque se dieron compromisos en esas fechas, en la actualidad los socavones siguen presentes lo que llevó a representantes de diferentes comunidades a tomar la decisión de bloquear.
Posterior a la reunión que sostuvieron agentes y sub-agentes con personal del ayuntamiento no había una conclusión del caso, por lo que nació la advertencia de un mega bloqueo en Palacio Municipal, lo que quedó disuelto a eso de las 16:00 horas al darse el compromiso de la remediación del puente.