Cobertura Qatar 2022

Destinarían 48 mdp para nuevo paseo rivereño en Minatitlán

Sedatu espera aval de la Semarnat; Malecón de Minatitlán sigue olvidado

Destinarían 48 mdp para nuevo paseo rivereño en Minatitlán

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), alista la construcción de un paseo rivereño en el Malecón de Minatitlán, para lo cual alista una inversión superior a los 48 millones de pesos, siempre y cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dé su aval a la obra que tendrá ciclovía.

"El proyecto del paseo rivereño de Minatitlán tiene como objetivo la generación de una circulación activa en la zona para fortalecer la economía local e impulsar los potenciales recreativos y turísticos de la zona"

Lo anterior se publicó en la Gaceta Ecológica 58 de la Semarnat bajo la guía 30VE2022HD123, con la que Construcciones Citus presentó un Manifiesto de Impacto Ambientar Particular (MIA-P), al ser contratada por la Sedatu para determinar la factibilidad de la construcción del paseo rivereños en Minatitlán.

"El proyecto del paseo rivereño de Minatitlán tiene como objetivo la generación de una circulación activa en la zona para fortalecer la economía local e impulsar los potenciales recreativos y turísticos de la zona", indica la descripción.

imagen-cuerpo

Este proyecto también contempla un andador y una ciclovía, con varios espacios para los visitantes; la obra se construirá de manera paralela al río Coatzacoalcos, en un tramo del río Ojochapa y al camino hacia El Jagüey.

De acuerdo a Construcciones Citus, la Sedatu invertirá 48 millones 475 mil 861 pesos en la construcción del paseo rivereño en Minatitlán que contempla un andador continuo de 2.5 kilómetros de longitud con cuatro accesos: dos para el río, al Parque Manatí y la Estación.

De autorizarlo la Semarnat, el proyecto tendrá una duración de nueve meses en construcción.

MALECÓN PARCHADO

El 4 de marzo de 2019, Imagen del Golfo y Diario del Istmo publicaron un trabajo especial sobre las rehabilitaciones hechizas y modernizaciones al Malecón de Minatitlán, en las que la inversión excedía un 13.14% el presupuesto anual asignado a dicho municipio.

Del 2011 al 2019 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó 533 millones 35 mil 912 pesos con 97 centavos para las diferentes rehabilitaciones al Malecón de Minatitlán, mismo que en cada temporada de lluvia queda rebasado por el agua residual y la del río Coatzacoalcos.

En una solicitud de información, la Conagua dio a conocer que se realizaron 15 obras en 2.02 kilómetros a través de 13 empresas, sin embargo, los trabajos realizados en 2016 y 2017 presentaban hundimientos.

  • La obra tendrá 2.5 kilómetros de extensión.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar