La Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destinó más de 86 millones de pesos en la rehabilitación de 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), entre ellas las de Coatzacoalcos y Minatitlán.
“Se trata de un importante proyecto de infraestructura que beneficiará de manera directa a miles de derechohabientes que diariamente hacen uso de estas unidades y que merecen un servicio de calidad y con calidez”, expresó María Magdalena Chiquito Rivera, delegada del IMSS en Veracruz-Sur.
En ese sentido, la rehabilitación se centró en la impermeabilización de unidades, remodelación total de consultorios, cambio de pisos, recubrimiento de paredes, instalaciones eléctricas y fachadas, lo que busca beneficiar a miles de derechohabientes veracruzanos.
“Es de vital importancia que los derechohabientes sean atendidos en instalaciones dignas, que contribuyan a otorgar un mejor servicio”, precisó Chiquito Rivera.
Entre las UMF rehabilitadas se encuentran las de Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán, aunque no precisó cuáles son las que recibieron esta inversión, considerada la más alta a nivel nacional.