Cobertura Qatar 2022

Deslaves y encharcamientos mantienen en alerta a nanchitecos

Deslaves y encharcamientos mantienen en alerta a nanchitecos

Familias que viven en zonas vulnerables en esta ciudad se mantienen en alerta ante las próximas lluvias, ya que en algunas colonias comenzaron a reportar afectaciones por deslaves, desgajamiento de cerros y encharcamientos.

Derivado a las afectaciones que se generaron el durante las primeras horas del sábado, el personal de protección civil municipal, a recomendado a las familias que viven en las zonas cercanas a cerros o areas de deslaves, para evitar tragedias o incidentes graves.

“Alrededor de las seis de la mañana un fuerte golpe en la lámina llamo nuestra atención porque mi esposa se encontraba en el cuarto donde el alud de tierra recorrió la lámina con la fuerza del lodo y agua, el refrigerador quedo a medio cuarto cubierto de la tierra que se desprendió del cerro ubicado en la calle Río Lerma”, comento el afectado.

Los sectores donde se registraron los deslaves o desgajamiento de los cerros es el tramo carretero San Miguel- Ixhuatlán del Sureste, donde la tierra que se desprendió obstruyo un carril de la vía de comunicación.

Más tarde los vecinos de la colonia el Oasis, reportaron a través de los números de emergencia la situación en la que se encontraba una familia, la cual fue axiliada por elementos de la policía municipal.

Con lo acontecido los vecinos de las zonas de alto riesgo y propensas a los deslaves se mantienen en alerta ante el temor que el alud de tierra ocasione una tragedia.