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Desinformación, motivo de confusión en La Escuela Es Nuestra

En el sur son cinco los planteles con observaciones con La Escuela Es Nuestra

Desinformación, motivo de confusión en La Escuela Es Nuestra
En Coatzacoalcos, la primaria 20 de Noviembre fue objeto de controversias en el manejo de recursos/HEDER LÓPEZ.

Sólo en cinco planteles de la región sur se tuvieron quejas por la asignación de recursos que recibieron de parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), entre ellas tres de Coatzacoalcos, como la primaria 20 de noviembre, la desinformación sería el principal motivo.

“Quienes administran los recursos son las tesoreras de los comités escolares, no son ni funcionarios públicos, ni directores, ni nadie… nosotros como responsables del gobierno federal somos facilitadores del proceso”, expresó Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador regional de Programas de Bienestar.

“Tenemos en el sur de Veracruz cinco casos que nos han dado… creemos que lo que más afecta en estos casos es la falta de información, porque a veces la población no entiende cómo es el manejo de los recursos” JUAN CARLOS ATZIN CALDERÓN COORDINADOR REGIONAL DE PROGRAMAS DE BIENESTAR

En Coatzacoalcos los planteles que accedieron al programa LEEN es principalmente para mejoramiento de baños, bardas perimetrales, rehabilitación de aulas y espacios, de las cuales son 65 las escuelas que fueron beneficiadas en este último tramo del 2022.

“En el caso del sur de Veracruz tenemos beneficios por más de 150 millones de pesos, que generan derrama económica todas las acciones del programa La Escuela Es Nuestra, todos esos recursos que llegan van destinados específicamente al mejoramiento de las escuelas”, remarcó Atzin Calderón.

Desinformación, motivo de confusión en La Escuela Es Nuestra

El funcionario señaló que este recurso no es para los comités, sino para las acciones de mejoramiento y para el pago de las nóminas de los albañiles que participan en la construcción, mas no para viáticos ni otro tipo de conceptos.

-¿Qué ha pasado con los planteles que han tenido controversia con el manejo de recursos?, se le cuestionó al funcionario, quien respondió:

“Tenemos en el sur de Veracruz cinco casos que nos han dado, de los cuales tres son de Coatzacoalcos, dos de otras partes del sur de Veracruz, por fortuna hemos podido atender y solucionar cada uno de ellos, creemos que lo que más afecta en estos casos es la falta de información, porque a veces la población no entiende cómo es el manejo de los recursos”.

De las escuelas en Coatzacoalcos, Atzin Calderón indicó que una se encuentra en la zona rural y las otras en la cabecera municipal.

 

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