Cobertura Qatar 2022

Desfilan en Soconusco por la Revolución Mexicana

Madres de familia participaron en el desfile por la Revolución Mexicana

Desfilan en Soconusco por la Revolución Mexicana

Con la participación de madres de familia que fueron exhortadas a involucrarse en las actividades de sus hijos para fortalecer el tejido social; en Soconusco más de mil 300 estudiantes de 10 escuelas desfilaron en el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tras el acto cívico en la unidad deportiva que fue encabezado por el alcalde Cuahutémoc Baruch Custodio, la presidenta del DIF, Alma Leticia Bórquez de Baruch y el cuerpo edilicio, las instituciones educativas realizaron el tradicional desfile en las principales calles de la cabecera municipal. 

El detalle inusual, fue que la mayoría de las escoltas de las  escuelas - por lo menos de los jardín de niños y primarias -  eran dirigidas por madres de familia que decidieron involucrarse en estas acciones. 

De acuerdo a las autoridades educativas, durante una reunión entre autoridades municipales y escolares se les invitó a que los padres participaran en el desfile con el objetivo de implementar acciones que fortalezcan la comunicación entre los educandos, docentes y padres. 

Participaron también instituciones escolares del Fraccionamiento Santa Cruz, Lealtad, Chalcomulco Chacalapa y el Castaño.