×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desde finales de abril, sin casos de covid en hospitales públicos de Coatza

Desde el 25 de abril no hay registro de pacientes contagiados con covid

Desde finales de abril, sin casos de covid en hospitales públicos de Coatza
El HGZ 36 del IMSS fue el que más pacientes llegó a tener internados en las primeras oleadas de Coronavirus/FELIPE GUZMÁN.

Los hospitales públicos de Coatzacoalcos parecen haber llegado mucho antes al fin de la pandemia de Coronavirus que este viernes decretó oficialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues desde hace semanas no tienen registros de pacientes contagiados.

Fue desde el 25 de abril en la que el sistema de información de la Red de Infecciones Agudas Respiratorias (IRAG), tenía en 0% los registros de pacientes con Covid-19 en los hospitales públicos porteños, situación que se mantiene al corte del 4 de mayo.

 

LA ASIGNACIÓN DE HOSPITALES PÚBLICOS

Es preciso señalar que en un inicio la Secretaría de Salud Federal (SSA) dispuso en Coatzacoalcos tres de sus instalaciones para la atención a pacientes contagiados:

  • Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
  • Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías y
  • La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE).

Sin embargo, tras incrementarse los casos de la primera y segunda oleada de Coronavirus, la SSA y el Gobierno de Veracruz decidieron activar el Hospital Materno-Infantil como otro Hospital Covid en julio del 2020, para luego dejarlo bajo el control del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, luego pasaría a ser un Centro de Atención Médica Expandida (CAME) por parte del Gobierno Estatal, siendo en mayo del 2021, cuando finalmente el Hospital Materno-Infantil fue cerrado y dejó de ser un Hospital Covid; actualmente se encuentra en fase de trasferencia al régimen IMSS-Bienestar.

 

SIN PACIENTES

De acuerdo con la Red IRAG ninguno de los tres Hospitales Covid muestra pacientes internados ni en camas generales, ni en camas con ventilador ni en camas con ventilador de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el transcurso de tres años de pandemia fue el HGZ 36 del IMSS el que llegó a saturarse de pacientes contagiados por Coronavirus, seguido del recién nombrado Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías y por último, la Clínica-Hospital del ISSSTE.

Desde finales de abril, sin casos de covid en hospitales públicos de Coatza
  • Así aparece ahora la Red IRAG.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail