Este lunes al menos 10 familias situadas cerca del arroyo Nuevo Teapa en la localidad del mismo nombre, se vieron afectadas con el desborde del afluente, por lo que el agua se introdujo.
Las fuertes lluvias registradas desde temprana hora ocasionaron que el afluente se desbordara inundando la calle situada a un costado de la primaria Jesús Ibarra.
De acuerdo con los datos aportados por vecinos de este sector, es necesario un trabajo mayor de limpieza en el afluente, ya que aunque recientemente encabezados por el agente municipal Samuel López, este no fue suficiente.
Señalan que el afluente tiene una gran cantidad de tierra, la cual es necesario que se retirada para ampliar el afluente, y de esta forma reducir la probabilidad que se desborde.
Por fortuna el nivel del agua bajo en cuestión minutos, sin embargo los vecinos temen resultar más afectados al registrarse más precipitaciones y con mayor intensidad.
El área de Protección Civil, no reportó daños mayores en el municipio a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos dias, que estuvieron acompañados de actividad eléctrica, sin embargo pidió extremar precauciones ya que se esperan más lluvias.