Durante los próximos meses se prevé la llegada de más migrantes a este municipio, alertó Joel Ireta Munguía, coordinador de la Pastoral Movilidad Humana de la diócesis de Coatzacoalcos.
Tan solo en el primer mes del 2023 fueron atendidos más de 400 migrantes, la mayoría de ellos procedentes del Caribe y Centroamérica, en el albergue ubicado en la colonia Nueva Obrera.
El párroco dijo que en los meses de marzo y abril es cuando se espera la llegada de más migrantes hacia el sur de Veracruz.
El tránsito de personas procedentes de Haití ha disminuido en cerca de 90 por ciento, de acuerdo con el sacerdote.
Tan solo el año pasado fueron atendidos mas de 5 mil migrantes, de los cuales, 250 se encontraban en condiciones de refugio, y algunos pernoctan todavía en esta ciudad en lo que culminan con su tramite para permanecer en territorio mexicano
El encargado de la “Casa del Migrante” recordó que en su trayecto muchos migrantes sufrieron asaltos, o fueron secuestrados, pero pudieron salir ilesos, y tras su recuperación descansaron en Coatzacoalcos, para continuar su camino hacia los Estados Unidos.
Ireta Munguía solicitó a las autoridades que ejecuten políticas públicas en favor de las personas en tránsito.
Por último, dio a conocer que ha disminuido la presencia de niños migrantes, quienes acompañan a sus padres en el sueño americano.