La tala de cinco arbolitos de jacarandas que permanecían en el camellón central de la avenida Justo Sierra, frente a la calle Jalisco de la colonia Ruiz Cortines, desató polémica y reacciones encontradas entre vecinos y automovilistas que denunciaron el acto realizado por personal de la dirección de Ornatos Parques y Jardines.
Todo lo anterior como parte de las acciones realizadas en materia de embellecimiento del primer cuadro, medidas que alertaron a pobladores que recriminaron el proceder.
Esto llegó al grado de darse la intervención del regidor con la comisión de Ecología y Medio Ambiente Blino Hernández, el que calificó la acción como una consecuencia de la desinformación de quienes llevaron a cabo las tareas.
El edil amagó con hacer las denuncias correspondientes, describiendo los hechos como un caso lamentable pues el tema forestal es una de las iniciativas a motivar y fomentar.
Acusó el regidor que de acuerdo con lo dicho por los empleados municipales que llevaron a cabo la tala, recibieron la instrucción de la dirección de Ornatos, Parques y Jardines, indicando desconocer en qué condiciones se dio la orden que acabó con cinco arboles destruidos.
“Vamos a seguir tomando las acciones legales respecto a esta situación porque a veces la ignorancia y desconocimiento te permite hacer este tipo de actos”, recriminó el funcionario al reconocer el alto nivel de contaminación en la ciudad y, siendo los “pulmones naturales” que permiten mitigar dicho problema.