×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Derechohabientes podrán realizar trámites en página del IMSS Digital

Derechohabientes podrán realizar trámites en página del IMSS Digital

A través de la página de internet IMSS Digital, los derechohabientes de esta dependencia de salud podrán realizar sus trámites, lo que evitará que salgan de sus hogares como medida de prevención de contagios por COVID-19.

Los servicios están disponibles las 24 horas del día, en la siguiente página de internet http://www.imss.gob.mx/imssdigital en la que podrán ingresar patrones y derechohabientes.

Esta opción evitará hacer largas filas y sus documentos tendrán sello digital, al mismo tiempo se contribuye a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El sector patronal podrá realizar altas, dictamen electrónico, registro de obras, consulta de incapacidades de sus trabajadores, así como consultar sus estados de adeudos, descargar comprobantes fiscales, generar su línea de pago desde el Sistema de Pago Referenciado, además de realizar la modificación en el seguro de riesgos de trabajo.

Mientras que los derechohabientes podrán agendar su cita médica, darse de alta o cambiar de Unidad de Medicina Familiar, obtener su Número de Seguridad Social, consultar sus incapacidades, incorporación al Seguro de Salud para la Familia, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, inscripción a la Continuación Voluntaria en el régimen obligatorio, entre otros.

Si requiere iniciar su proceso de pensión, lo podrá realizar en la opción ‘Mi Pensión Digital', para que pueda obtener más rápido y fácil su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, si ya cuenta con 60 años o más puedes iniciar el proceso, los requisitos que debe tener a la mano son CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal y Clabe.

Uno de los trámites presenciales más demandados es la constancia de vigencia de derechos o no derechohabiente, la cual también podrá obtener de manera digital, para ello deberá tener a la mano CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail