×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Depresión económica por cierre de negocios asfixia a Coatza

Depresión económica por cierre de negocios asfixia a Coatza
Depresión económica por cierre de negocios asfixia a Coatza

Coatzacoalcos atraviesa una depresión económica severa, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, esto luego de que el fin de semana seis negocios más en la ciudad cerraran sus puertas.

Indicó que para mitigar esta problemática que se viene presentando desde el 2015, es necesario que los ciudadanos apoyen a los comercios consumiendo los productos locales.

“Es alarmante la depresión que se vive en nuestra ciudad, de no revertirse pronto veremos acrecentarse el número de cierres y despidos; hay poco que los ciudadanos podamos hacer, es importante consumir en establecimientos locales para que se dé una economía circular y no se lleven los pocos recursos locales”, declaró.

Tal como lo  ha venido declarando en ocasiones pasadas, insistió que es necesario que se aterricen en la zona sur los proyectos del Corredor Interoceánico, seguido del arranque de obras de infraestructura para que los inversionistas tengan la certeza de invertir en la región.

“Esperamos que pronto se den los anuncios oficiales relacionados con el CIIT, seguidos de arranques de obras de infraestructura tan necesaria para el correcto desarrollo del proyecto, así como empiecen a llegar empresas interesadas en asentarse en los polos de desarrollo”, comentó.

El empresario expuso que también están a la espera de la inversión de la iniciativa privada en materia energética, para un mayor abastecimiento de gas y se reactive la industria petroquímica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail