×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dependencias se suman al Pride; el arcoíris cubrió sus logotipos

Gobierno de México es una de las cuentas que portó los colores de la bandera LGBT+ y Trans

Dependencias se suman al Pride; el arcoíris cubrió sus logotipos

Desde que comenzó junio y a unos días de finalizar, muchas dependencias federales se sumaron al denominado ‘Mes del Orgullo’ o ‘Pride’, colocando en sus logotipos los colores de las banderas LGBT+ y Trans como una forma de visibilizar a la diversidad sexual.

Bajo el lema #MéxicoEsDiverso, el Gobierno de México es una de las cuentas oficiales tanto en Facebook como en Twitter en portar los colores de las banderas LGBT+ y Trans, incluso a lo largo de junio publicaron datos estadísticos importantes para esta población representativa.

Dependencias se suman al Pride; el arcoíris cubrió sus logotipos

ORGULLO LGBT+

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ o Pride, es una fecha que se conmemora cada 28 de junio en alusión a los disturbios de Stonewall, Estados Unidos, ocurridos en 1969, en los que la población LGBT de aquel barrio neoyorquino luchó contra un sistema de persecución gubernamental.

Esta fecha es recordada para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades género que son reprimidas, relegadas y marginadas, así como para visibilizar su existencia en la sociedad.

¿Qué dependencias se sumaron al Pride?

Dependencias se suman al Pride; el arcoíris cubrió sus logotipos

Además de la cuenta del Gobierno de México, otras dependencias en sumarse al PRIDE son la Secretaría de Energía, Secretaría de Salud, Agencia de Investigación Criminal, Programa Istmo, Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Federal de Electricidad.

El aircoris ‘cubrió’ también varios organismos auxiliares de la Sener como el Cenagas, INEEL, Cenace, Conasenusa, Instituto Mexicano del Petróleo.

También se sumaron el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, la Condusef, la Comisión Nacional Bancaria, la Secretaría de Educación Pública, el Servicio Sismológico Nacional y el Consejo de la Judicatura Federal, sólo por citar algunos.

A estas se suman organismos defensores como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Dependencias se suman al Pride; el arcoíris cubrió sus logotipos
  • Dependencias federales y organismos descentralizados se sumaron a la campaña #MéxicoEsDiverso en conmemoración al Día Mundial del Orgullo LGBT+.

CORTESÍA


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail