×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian a sacerdote de Coatzacoalcos por intentar abusar de menor

Denuncian a sacerdote de Coatzacoalcos por intentar abusar de menor

El vicario Cruz Antonio ‘N’, es acusado de embriagar, drogar e intentar abusar sexualmente de un joven de 16 años en la Iglesia Católica Santa María Reina del Rosario, ubicada en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia El Tesoro en Coatzacoalcos.

La madre del menor agraviado dijo en su denuncia presentada en la Fiscalía Especializada que la tarde del pasado sábado, su hijo le pidió permiso para ir a la iglesia del Tesoro, ya que el menor se desempeñaba como voluntario en la parroquia a cargo del presbítero, Fernando Altamirano quien se encuentra enfermo, por lo que fue sustituido por Cruz Antonio ‘N’.

El joven habría recibido amenazas para entrar a una habitación a solas con el religioso, sin embargo, el padre al encontrarse bajo los influjos del alcohol se quedó dormido, momento que aprovechó el adolescente para huir del lugar y pedir auxilio a una vecina, quien contactó a su madre para que lo fuera a buscar.

La señora acudió esa misma noche interponer su formal denuncia en la Agencia Especializada en representación de su menor hijo y este lunes la ratificó y presentó las pruebas en contra del sacerdote.

La familia exigió a las autoridades castigue con todo el peso de la Ley a el citado sujeto quien pertenecería a un grupo de Sacerdotes conocidos como “Los Cuinos”, protegidos por la Diócesis de Coatzacoalcos, misma que hasta el momento no emitió alguna postura al respecto.

La denuncia quedó integrada dentro de la carpeta de investigación 504/2020 del organismo en Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail