×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia PRD ante Fepade a candidato a la presidencia de Texistepec

Denuncia PRD ante Fepade a candidato a la presidencia de Texistepec

El Partido de la Revolución Democrática demandó la nulidad del registro del candidato a la presidencia municipal de Texistepec, por parte del partido Todos por Veracruz, José Luis Flores Sabiur y ante la Fiscalía especializada en delitos electorales (Fepade) por el ilícito que resulte al haber falseado su domicilio de residencia, para poder participar en el proceso electoral del 6 de junio.

Según el expediente TEV-RAP-27 12021, iniciado por el Tribunal electoral del Estado de Veracruz, el PRD demanda el acuerdo que el OPLE emitió para dar por aprobado el registro de candidaturas a ediles para el proceso electoral venidero, a principios de este año.

El partido del sol azteca acusa que el OPLE no verificó los requisitos para participar, entre ellos, tener una constancia de residencia emitida por la autoridad competente y aprobar una residencia efectiva de mínimo tres años.

“Al respecto, los días 19 y 21 de enero de este año, el ciudadano José Luis Flores Sabiaur solicitó la expedición de una constancia de residencia, indicando ser vecino del municipio de Texistepec, Veracruz, adjuntando una credencial de elector, en donde señalaba que el domicilio está en la calle Benito Juárez número 27-A colonia centro de Texistepec, Veracruz, presentando de forma adicional un recibo expedido por la Comisión Federal de Electricidad a nombre de Ia C María Angélica Lara Antonio.

Resulta ser que, a efecto de constatar la veracidad de los hechos, la secretaría del ayuntamiento de Texistepec, procedió a trasladarse al domicilio de referencia, se hizo constar que se trataba de un negocio de sastrería que actualmente se encuentra cerrado, incluso de información recabada se hizo constar que ese negocio tenía mas de dos años de encontrarse cerrado según el testimonio recabado a una jefa de Manzana,

lncluso, se pudo recabar por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de Texistepec, que anteriormente se encontraba un negocio de Farmacias Similares, resultando totalmente falso que el ciudadano José Luis Flores Subiaur resida en ese lugar.

En una rueda de prensa, el ciudadano José Luis Flores Sabiaur, denunció ataques a su persona en la que dijo que había presentado querella ante la Fiscalía General del Estado, quedando radicada una carpeta de investigación UIIPJ DY\NF419612021, en donde hizo constar que su domicilio es el ubicado en calle Pino Suárez numero 408, Barrio La Palma de Acayucan” explica el PRD en su demanda de apelación hecha ante el TEV.

Por este caso, el Ayuntamiento también denunció ante la Fepade, la posible comisión de un delito electoral al existir una credencial de elector que presentó el acusado, con un domicilio donde claramente no reside.

*De Morena a Todos por Veracruz, candidato denunciado.

EMPRESARIO ORIGINARIO DE COATZACOALCOS

Su compañía registrada como Lim del Puerto, arribó a Texistepec hace varios años bajo un contrato con Pemex para retirar los residuos contaminantes que están almacenados en una laguna dentro de la Unidad minera Texistepec.

A la llegada del Ayuntamiento actual, se inició un conflicto con el empresario, que derivó en un movimiento de la organización Campesinos unidos de Texistepec, contra la compañía que fue expulsada de la Unidad minera, bajo el argumento de que no se estaba saneando la laguna si no sacando el material que ya había sido concentrada durante los años anteriores en que se realizó una remediación del área.

Flores Sabiur, por este conflicto, ha tenido denuncias de terceros por la falta de pagos de rentas de maquinarias que están dentro de la unidad minera.

Para el actual proceso electoral, se registró en el proceso de elección de candidatos a la presidencia municipal por parte del Movimiento regeneración nacional (Morena) y al final fue el partido Todos por Veracruz, quien lo inscribió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail