×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Delincuentes roban identidad a porteño para estafar en redes

Delincuentes roban identidad a porteño para estafar en redes

Un verdadero calvario es lo que ha estado viviendo el ciudadano Antonio de Jesús Torres Lince, luego de ser víctima del robo de identidad por delincuentes que han utilizado sus datos personales para estafar y cometer fraudes vía redes sociales.

En el mes de mayo del 2019, fue víctima del robo de su unidad donde los malhechores se llevaron su identificación oficial del INE, y algunas otras tarjetas, hechos que denunció formalmente ante la autoridad.

Sin embargo, con el paso de los meses dicha situación desencadenó una serie de problemas en su contra donde ha sido difamado y señalado como estafador, ya que los ladrones han venido utilizando su identidad para cometer fraudes.

Uno de los últimos casos en los que su identidad ha sido utilizada es para estafar a personas en la compra de automóviles por medio de Facebook, donde los delincuentes entablan conversación mediante conversación de WhatsApp o Messenger, con las víctimas.

Para generar confianza les mandan imágenes de la credencial de elector en este caso de Antonio de Jesús Torres Lince, y posteriormente siguen con la negociación hasta llegar al día de la venta de la unidad.

El depositó es vía transferencia, lo que genera confianza con el vendedor; sin embargo, el dinero nunca se ve reflejado en la cuenta, pero los delincuentes ya tienen en su poder toda la documentación y el vehículo.

Debido al robo del que fue víctima Antonio de Jesús Torres Lince, existe la respectiva denuncia en la fiscalía general del Estado (FGE), D-XXI/F9/1036/2019 y ante la Fiscalía General de la República (FGR), FED/SDHODSC/0000625/2019.

Asimismo, la policía cibernética, tiene conocimiento de estos hechos en los que su identidad ha sido usurpada para cometer robos y estafas a manos de delincuentes quienes siguen utilizando su identificación oficial que le fue robada hace tres años, por lo que pide a la ciudadanía no caer en este tipo de desfalcos.

También pidió a las personas que debido que no caigan en la mala información que diariamente circula en las redes sociales, que debido a la inmediatez pueden ser víctimas de calumnias, ya que la información que se maneja puede ser tergiversada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail