×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dejan sin transporte a personal del Complejo La Venta

Dejan sin transporte a personal del Complejo La Venta

Alrededor de 340 trabajadores de Pemex, tienen complicaciones para llegar al Complejo Procesador de Gas La Venta, debido que se quedaron sin las unidades de transporte con las cuales se trasladaban a su centro de trabajo.

La empresa Alinsa contratada por Pemex para transportar a los obreros de Agua Dulce a la Venta en Tabasco, dejó de recibir el pago por ese servicio desde el 2020.

A pesar del incumplimiento de pago la empresa privada continuó ofreciendo el servicio a los trabajadores de Pemex hasta la noche del pasado martes, por lo que un total de 60 trabajadores ya no pudieron llegar a su trabajo.

Por esa razón los trabajadores tuvieron que cubrir la guardia que no pudo llegar, debido que las seis unidades que cubren los tres turnos ya no circularon. 

Al respecto, el Secretario General de la sección 22 del sindicato petrolero, Héctor Márquez Acopa, informó que desde éste miércoles se sostuvieron las primeras mesas de diálogo con los representantes de Pemex, para que se pueda garantizar el transporte para los obreros.

La empresa que ofrecía el servicio de transporte de personal, espera que Pemex cubra parte de la deuda, debido que el año pasado se habrían comprometido a solventar el pasivo, situación que no ocurrió por lo que finalmente decidieron suspender el servicio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail