Sin agua dejó la administración del cementerio municipal de la colonia Miguel Hidalgo, a empleados independientes que escucharon en voz de la responsable del inmueble que la decisión era por consecuencia de las declaraciones emitidas el día miércoles en torno al olvido en el que se encuentra el camposanto.
Acusan aguadores y marmoleros que la mañana de este jueves la encargada del panteón, a la que identifican como “la licenciada Minerva”, procedió a quitar el tapón de la pileta, perdiéndose así ciento de litros de agua potable que se utilizan para las tareas diarias en el sector.
Al mismo tiempo, según los inconformes, Minerva lanzó una serie de consignas en las que argumentaba que nadie la puede correr del cementerio, lo que se tomó como una intimidación para los trabajadores independientes.
Desde ese momento y a la fecha, los “aguadores” se quedaron sin el servicio bajo lo que señalan, es una represalia que viven a manos de la administración interna del cementerio. Ahora, tendrían que subir hasta la puerta principal del lugar para tener el servicio y recorrer al menos 250 metros para llegar hasta el último sector.
Hay que recordar que existe inconformidad entre los trabajadores independientes adscritos al área, empezando por la falta de insumos para la limpieza del camposanto, entre una serie de anomalías de las que mencionan a la encargada, y las que estarán dando a conocer en los siguientes días.