×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin agua en Suchilapan por contaminación del río Coatza

Deja CAEV sin suministro por contaminación del río Coatza

Sin agua en Suchilapan por contaminación del río Coatza

Pobladores de Suchilapan del río, congregación considerada de las más grandes e importantes de este municipio, no cuenta con servicio de agua entubada desde el pasado jueves en que dejó de bombearse el fluido hacia los domicilios de las familias, bajo el argumento de que el río Coatzacoalcos aun se encuentra contaminado.

El sistema de bombeo es operado por la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la bomba del cual se extrae el liquido a través del río Coatzacoalcos, carece de bomba, según pudo constatar Imagen del golfo en la misma comunidad de Suchilapan del rio.

Mediante mensajes de Facebook, CAEV señaló que debido a la contaminación del río, se dejaría de suministrar el agua a las familias de esa congregación. Pero el envenenamiento del rio Tolosita, causado por un derrame de combustible, ocurrió el mes pasado, por lo que consideran que fue otro factor el que ha dejado sin agua a la comunidad.

Los pobladores piden que se restablezca con urgencia el suministro pues el agua es vital para los hogares de Suchilapan del Río.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail