La subteniente helicopterista originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Daniela Ramos Ordoñez, con apenas 22 años de edad, es claro ejemplo de perseverancia y superación.
"Yo me veo a futuro calificándome como comandante de nave; primero como copiloto después como comandante de nave", expresó la joven para un reportaje transmitido en cadena nacional por noticieros Televisa.
La veracruzana, está graduada como licenciada en administración militar piloto aviador, logró que alcanzara cumpliendo 220 horas de vuelo.
"Me gustaría llegar a ser fumigadora e instructora de material de vuelo, que es el Bell 407 GX", detalló.
Daniela Ramos pertenece a la generación de jóvenes talentosos, que encontraron en el Ejército y Fuerza Aérea, una oportunidad de desarrollo profesional.
"Desde que era pequeña sabía que quería ayudar a las personas, pensé en ser bombero, policía, pero sabía que eran carreras que no estaban para mujeres, más de donde soy", externó.
La piloto de helicóptero, manifestó que aunque no pertenece a familia de militares, sus seres queridos están felices y orgullosos de ella lograra este sueño.
"Fue difícil, pero nada es imposible, se requirió de esfuerzo y dedicación, estoy muy agradecida de todos los apoyos que nos dieron", platicó conmovida.
La subteniente Ramos es parte de la generación con mayor número de mujeres graduadas, en un solo año.
"Ahora la mujer mexicana puede estar en todas esas plazas, profesiones y especialidades que antes solamente se daba para hombres, y es una gran oportunidad para poder superarse una misma", aseguró.
Daniela, se considera una persona normal, practica diferentes disciplinas, entre ellas Tae Kwon Do, boxeo y baile.
"Es un total orgullo para mí portar este overol de vuelo, que es como mi meta que siempre soñé desde que iba en secundaria y el lograrlo es una emoción muy grande", concluyó.
La oriunda del sur de Veracruz, se prepara para ser instructora de fumigación, actividad militar que requiere de mucha destreza para erradicar plantíos de enervantes.
Durante el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, han intensificado la destrucción de plantíos de amapola, mediante el método de fumigación por aspersión aérea, con el objetivo de que no sigan llegando a los jóvenes ni sirviendo como método de nercomenudeo para el crimen organizado.