Tras una misa de cuerpo presente y honores por parte del Ejército Mexicano, familiares y amigos, dieron el último adiós a Cruz José Hernández Apolinar, militar originario de Oluta que perdió la vida durante enfrentamientos ocurridos en Tamaulipas, tras la captura de un líder criminal.
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, cientos de personas se congregaron en la iglesia San Juan Bautista para despedir al elemento caído en cumplimiento de su deber.
Reportes periodísticos señalan que el joven oluteco habría muerto durante la refriega registrada el pasado lunes en Nuevo Laredo, donde se registró la captura de Juan Gerardo "N" "El Huevo", líder del cartel del Noreste.
Según fuentes allegadas al joven oluteco, se enlistó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hace unos siete años.
En medio del llanto, consternación y música de mariachi, el cuerpo de este héroe, fue trasladado al panteón municipal de Oluta, donde personal castrense realizó los honores. Es preciso mencionar que el cuerpo fue velado durante dos días bajo la custodia del personal militar.