Jorge Wade, exlíder petrolero del sur de Veracruz, fue despedido por amigos, familiares y miles de trabajadores de Pemex este 8 de diciembre en la iglesia de Cristo Rey, en Minatitlán,
Reina Isabel León, esposa de Wade, fue quien cargó la urna con sus cenizas, las cuales colocó frente a una fotografía del petrolero, quien murió hace apenas unos días.
Como muestra de respeto y cariño, coronas de flores inundaron el sitio donde se realizó una ceremonia en memoria de Jorge Wade; los aplausos de quienes acompañaron a la familia resonaron al interior del lugar.
“Nos deja un legado a todos ellos, buenos ejemplos, buenas virtudes, pero nos deja un dolor muy grande en el corazón, su partida para nosotros no la esperábamos, es una gran tristeza, pero desde el cielo nos va a cuidar a todos nosotros”, expresó.
Por su parte Jorge Alberto Wade Zúñiga, hijo de Jorge Wade y actual secretario de la Sección 10, prometió continuar con el legado de su padre, así como ‘velar por la familia petrolera’.
La muerte de su padre, dijo, los tomo por sorpresa, dejando una gran tristeza, por lo que ahora le corresponde continuar con su trabajo, asumiendo la responsabilidad que representa la organización sindical ‘que era lo que él más amaba’.
Entre los asistentes estuvo el político Héctor Yunes Landa, quien describió a Jorge Wade como un hombre leal y de carácter.
Las cenizas de Jorge Wade fueron llevadas al Casino Petrolero, donde quienes lo deseen podrán pasar a dar un último adiós a quien por años fue líder de los trabajadores de esta industria tan importante al sur de Veracruz y para el país.