La construcción y aterrizaje de los proyectos que se asentarán en el municipio de Coatzacoalcos va a provocar cientos de fuentes de empleo para la ciudadanía local y sus alrededores, el Corredor Interoceánico inyectará inversiones millonarias, explicó Carlos Vasconcelos Guevara.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) central sindical de Coatzacoalcos, ha logrado colocar en los últimos meses a más de mil obreros que están trabajando, en varias de las empresas que se encuentran realizando obras o construcciones en los cinco municipios de la zona sur.
“Estamos trabajando en los municipios que le corresponde a la jurisdicción de la CTM de la zona sur, como es en Nanchital, Coatzacoalcos, Moloacán, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste; donde hoy en día puedo decir que al retomarse las obras se beneficia a la clase trabajadora”, aseguró Carlos Vasconcelos.
Son más de mil fuentes de empleo que se han abierto en Coatzacoalcos, Nanchital y el sector industrial, tan sólo en el muelle 8 fueron colocados cerca de 600 personas que se están dedicando a la construcción del muelle y en terrenos de la Terminal Química Puerto México.
“Vienen cosas buenas para la región sur, próximamente más inversionistas presentarán sus obras y para ponernos a sus servicios sostendremos una reunión en la Secretaría del Trabajo y de esta manera se evitan problemas con otros sindicados”.
Vasconcelos Guevara recalcó que la comunicación con los representantes de otros sindicatos ha permitido que la clase trabajadora decida qué agrupación quiere representarlos.