×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cruz Roja atiende por fatiga y deshidratación a migrantes haitianos

Cruz Roja atiende por fatiga y deshidratación a migrantes haitianos

Fatiga y deshidratación son los padecimientos que han presentado los haitianos que cruzan por el sur de Veracruz para llegar a la frontera con los Estados Unidos, tras varias horas de caminar por las carreteras

Alejandro Rodríguez Osorio Coordinador de Brigadas de la benemérita institución, declaró que tan solo en un día atendieron a más de 50 migrantes, a quienes les han proporcionado gel antibacterial, cubrebocas, agua y alimentos. 

Tan solo este martes un menor de edad fue trasladado a la Cruz Roja de Coatzacoalcos, tras presentar un cuadro diarreico por lo que se le brindó atención médica para evitar que una deshidratación. 

“Hemos trabajado con las autoridades de la Policía Federal y Guardia Nacional para valorar y atender a los migrantes, a lo haitianos les proporcionamos cubrebocas, gel y agua, hicimos una valoración y apoyamos a un beben con deshidratación y le dimos atención médica”, comentó. 

Aunque los haitianos viajan con pocas medidas de sanidad, hasta el momento ningún de ellos ha presentado síntomas de Covid-19, por lo que también les exhortan a tomar las precauciones necesarias para evitar contagiarse de este virus durante su trayecto. 

“En las últimas semanas que se registró el aumento en el flujo migratorio de los haitianos nadie ha presentado síntomas de covid-19, estamos pendientes de ellos y al llamado que nos hace la Guardia Nacional y la Casa del Migrante en Coatzacoalcos”, expuso. 

Rodríguez Osorio dijo que no pueden negar los servicios a estas personas, pues la humanidad serán siempre uno de los servicios que les brindará la Cruz Roja durante su paso por esta zona. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail