×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cruz Ámbar se suma a la lucha contra el Coronavirus

Cruz Ámbar se suma a la lucha contra el Coronavirus

La solidaridad y el apoyo al prójimo, son los valores que han demostrado socorristas de Cruz Ámbar quienes ante está contingencia por el Coronavirus también se han sumado a salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Estos héroes anónimos se han puestos sus uniformes para apoyar durante esta contingencia sanitaria, pese a las limitaciones con las que deben realizar este trabajo.

La falta de  de equipos pre hospitalarios y contra incendios y unidades de transporte son de las principales necesidades con las que laboran pero que han improvisado para salir a las calles a salvar vidas.

Ángel de la Cruz Ramírez, representante legal de está institución detalló que todos los socorristas que conforman Cruz Ámbar lo hacen por vocación, amor y con la única intención de servir a la comunidad.

No perciben salarios, apoyos de gobierno, ni están afiliados a ningún programa, todos y cada uno pone de su propio dinero para adquirir los insumos necesarios para atender emergencias y contingencias.

"Hemos apoyado en incendios de pastizales, hemos atendido a personas con sintomatología de Covid-19,  personas con traumatología y estamos haciendo lo que más se puede", comentó.

En el marco del Día del Socorrista que se conmemora cada 24 de junio señaló que todos los integrantes están comprometidos en seguir dando el apoyo incondicional a todos los porteños.

" Cómo voluntarios de Cruz Ámbar estamos al pendiente de la ciudadanía, también formamos parte del 911 y si tenemos el recurso para acudir con mucho gusto lo haremos, a veces nos detienen algunos problemas con la unidad pero no perdemos la fe ni la esperanza de que un día nos puedan apoyar con una ambulancia", finalizó.

Cabe destacar que está Organización cuenta con 23 elementos entre, médicos, enfermeros y paramédicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail