Reveló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza
Desde su salida en la Terminal Marítima de Dos Bocas, el crudo enviado diariamente a la Refinería de Minatitlán cumple con los parámetros de calidad, reveló el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Lo anterior lo dio a conocer el pasado viernes 10 de marzo en su cuenta oficial de Twitter a través de un video, sin embargo, el mismo video indica que esto fue grabado ocho días antes.
“Estamos supervisando la calidad del crudo, en la Terminal Marítima de Dos Bocas, ahí se recibe el crudo de nuestros pozos, de nuestros yacimientos, se envía Nuevo Teapa, a Palomas y posteriormente a las refinerías”, explicó Romero Oropeza en un video realizado el 2 de marzo en la Refinería de Minatitlán.
El director general de Pemex señaló que el crudo enviado a la Terminal Marítima de Dos Bocas cumplió los parámetros de calidad establecidos: con 0.5% de agua y menos de 50 libras de sal, lo que se comprobó en las estaciones de Palomas, Nuevo Teapa y la Refinería de Minatitlán.
En ese sentido, Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción, explicó que diariamente se producen un millón 850 mil barriles de petróleo, de los cuales 900 mil se envían a las seis refinerías del país para procesar combustibles.
Por su parte, Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial, adelantó que este proceso hecho en Minatitlán se replicará a las otras cinco refinerías del país.
En el video, Octavio Romero Oropeza sigue sin revelar las pérdidas económicas provocadas por el accidente en Tuzandépetl.