Cobertura Qatar 2022

Crimen ya cobra piso en zona rural de Coatzacoalcos (+Video)

El crimen ya está amedrentando en los alrededores de la Laguna de Pajaritos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció los cobros de cuotas que les realizan grupos delictivos en la zona rural de Coatzacoalcos, hechos delictivos que se registran principalmente a los alrededores de la Laguna de Pajaritos.

imagen-cuerpo

El presidente del organismo cámaral Luis Escamilla Aguilar dijo que se trata de un grupo "siniestro", al cual les llegan a pagar de 2 mil a 5 mil pesos por cada una de las maquinarias que trabaja en la cimentación donde se construirá la Terminal de Etano, de lo contrario no los dejan avanzar.

"Si entra una retro, esa retro paga una cuota de 2 mil a 3 mil pesos, hasta 5 mil pesos de renta mensual, es un grupo siniestro."

"Donde sí hemos tenido problemas es en la zona rural pasando la Laguna de Pajaritos, más que derecho de piso, lo que nos piden es una exigencia un tanto coercitiva en el uso de la maquinaria", reveló.

Ante esta situación, Escamilla Aguilar expuso que han dialogado con líderes sindicales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), así como con algunos transportistas para parar este fenómeno que afecta a los empresarios locales.

"Es un tema que ya hemos visto con lo líderes sindicales tanto de Catem, como los transportistas, porque pensamos que ellos tienen mucho que aportar para que este fenómeno no se dé y no afecte al empresario local, ni al estatal, ni al federal", comentó.

Cuestionado sobre la incidencia delictiva que ha venido golpeando a los empresarios,  el entrevistado manifestó que en ese sentido ellos ni fueron molestados, pues resaltó que se trató del sector comercio el más azotado por la inseguridad.

"Ninguna industria está exenta del tema de la delincuencia organizada, sin embargo, nosotros observamos que fuimos muy poco molestados por la delincuencia, eso se vio más en el sector comercio, en establecimientos cuyo giros es diferente al de nosotros, afortunadamente no tenemos casos registrados de afiliados que hayan sido molestados con el cobro de derecho de piso", finalizó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar