×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crece abandono de mascotas en pandemia

Crece abandono de mascotas en pandemia
Crece abandono de mascotas en pandemia
Crece abandono de mascotas en pandemia

Durante la pandemia de Covid-19 incrementó el abandono de mascotas, lo que derivó en un crecimiento desproporcionado del rescate de animales por parte de activistas animalistas en Coatzacoalcos, lo que refleja un alto grado de irresponsabilidad de los dueños.

“Este año hubo muy, muy pocas adopciones, este año no he dado ni 10, desde la pandemia, al contrario, creció el abandono, creció la cantidad de animalitos que tenemos en todos los refugios y a veces algunas de cinco pasamos a tener 25, 35 y algunas de mis compañeras ya tienen hasta 50, o sea, es demasiada la irresponsabilidad o la falta de compromiso con ellos”, reveló Jaqueline Mayolo, una de las rescatistas independientes de animales.

Es preciso mencionar que este sábado se realizó el ‘Croquetón’ para acopiar alimento para perros y gatos, que se donó a 10 rescatistas independientes de la ciudad, que en conjunto suman casi 200 mascotas que son refugiadas.

“Aquí el trabajo que hacemos la mayoría de mis compañeras es levantar animalitos, esterilizar y poner en adopción, muchas veces si no encuentra un hogar el animalito se regresa a su calle y se pide a los vecinos que lo alimenten, que lo desparasiten, que cuando esté la lluvia fuerte o el mal tiempo, que le den resguardo en su cochera o en algún espacio que tengan en el patio, lo ideal es que todos tuvieran un hogar”, señaló la activista.

Jaqueline Mayolo precisó que actualmente tienen varios perros, especialmente cachorros, por lo que es más fácil darlos en adopción, ya que éstos son más dóciles a comparación de los animales más grandes, a los que difícilmente pretenden adoptar.

“Las mascotas son como unos niños desde que nacen se destetan, se desparasitan, se las da el cariño que necesitan, para que ellos aprendan con amor”, señaló.

Para adoptar pueden buscar en Facebook a las páginas ‘Rescatando huellitas’, ‘Adogtame’, ‘Barby Céspedes’, entre otras más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail