Cobertura Qatar 2022

Crea Gobierno alianzas con Organización Internacional para las Migraciones

Crea Gobierno alianzas con Organización Internacional para las Migraciones

A través de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Margarita Santopietro Peralta, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, une esfuerzos con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), misma que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas.

Esta semana, se sostuvieron reuniones de trabajo con embajadores de la OIM para la creación de un directorio donde quedarán plasmados los contactos de las dependencias municipales que brindan apoyo y atención a los centroamericanos y que estará al alcance de todas las personas a nivel mundial.

“Trabajaremos de la mano para gestionar conocimiento con relación a los apoyos que se brindan a los migrantes en la ciudad de Coatzacoalcos, son tiempos de trabajar en unidad para brindar un servicio más integral para la población vulnerable”, mencionó Santopietro Peralta.

Esta apertura y colaboración también forma parte de los ejes rectores del gobierno de Amado Jesús Cruz Malpica, para mantener un vínculo directo con todas las áreas y organizaciones que brindan apoyo.

La titular de Desarrollo Social, agradeció la invitación del Enlace de Mejora Regulatoria, Sergio Ramírez Rosaldo, así como a Roberto Barrientos, representante de "Amigos del tren Coatza", por estrechar lazos y trabajar a favor de los migrantes que llegan a Coatzacoalcos.

Es preciso mencionar que estas acciones también forman parte de la agenda Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Veracruzana (ODS16).