Gran fiesta en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, “un Cristo negro crucificado procedente de Mecatepec Tabasco, el cual llegó a Cosoleacaque en (1937), durante la persecución religiosa” y que fue acogido por un pueblo lleno de fe desde (1826).
Por eso, el pueblo cosoleacaneco que los hizo suyo, y que hoy lo llama el santo patrono del pueblo; este 1ro de julio 2021, no quiso que pasara está fecha inadvertida, sin feria, sin exposición cultural y gastronómica como otros años, pero si con la religiosidad y respeto al Cristo Negro.
Fue por ello, en una misa ofrecida por el vicario David Tamay Pech, se llevó a cabo la celebración eucarística por parte de la mayordomía que encabeza Concepción Martínez Reyna y el joven que en vida respondió al nombre (+) Jesús Armando Torres Martínez.
La fiesta en honor a la Preciosa Sangre de Cristo tuvo lugar en la calle Rodríguez Málpica del barrio tercero de este municipio, en donde como siempre hubo popo y tamales esto último estovo a cargo de Yaquelín Montalvo “la popera” y la jefa de tacualeras Juana Salome.