Luego de que ejidatarios del municipio de Tatahuicapan de Juárez amagaran con cerrar la válvula de paso de agua a Minatitlán, por el reclamo de incumplimiento en materia de colaboración, el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, advirtió que algunas de las colonias de su demarcación saldrían afectadas con la medida, por lo que llamó a tomar acuerdos entre ambas partes.
Y es que citó que, la misma toma de agua que abastece a Minatitlán, lleva el vital líquido a colonias como: Infonavit Paquital, México, Agustín Melgar, Díaz Ordaz, Oaxaqueña, entre otros.
“Como municipio hemos estado apoyando el tema de la sierra de Tatahuicapan, incluso, estamos haciendo un puente de 15 metros, ya estamos en los pilares, llevamos tres columnas ya formadas, estamos trabajando por parte del municipio, y el tema que traen, es con Minatitlán”, respondió Vázquez Parissi a los cuestionamientos.
Adelantó que, en caso de darse la suspensión de agua para Minatitlán, la administración que representa cuenta con la renta de pipas repartidoras de agua, lo que, accionarían como manera emergente en respuesta al daño colateral para Cosoleacaque.
“Tenemos como 10 pipas rentadas, pero, de todas maneras, así nos pega”, reiteró el munícipe, al desear un diálogo entre el Gobierno de Minatitlán, y los ejidatarios, insistiendo que: “al final los únicos afectados son los ciudadanos”.
Se recordará que recientemente parte de los ejidatarios se manifestaron contra de la administración de Minatitlán, reclamando una obra de millón y medio como parte de los acuerdos en apoyo del abastecimiento del agua que se recibe, movilización en la que dieron 15 días para obtener una respuesta.
En contraste señaló que, a más tardar tres semanas, entregarán un nuevo pozo que abastecerá 30 litros por segundo en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, obra que se agrega a las nueve perforaciones que han realizado en lo que va de la administración.