×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coronavirus se aleja de hospitales de Coatzacoalcos

En los hospitales no hay registro de pacientes con covid-19

Coronavirus se aleja de hospitales de Coatzacoalcos

El Coronavirus no existe, al menos en los tres hospitales públicos de Coatzacoalcos, ya que en el sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), no se tiene registro de pacientes.

Al corte del 25 de abril no hay indicios de pacientes infectados con Covid-19 ni en camas generales, ni en camas con ventilador ni en camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Es preciso señalar que la Secretaría de Salud Federal dispuso en Coatzacoalcos tres de sus instalaciones para la atención a pacientes contagiado:

  1. Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  2. Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías y la
  3. Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE).

En los tres rubros, los hospitales públicos porteños no muestran pacientes internados, por lo que los 10 casos activos que hay en el municipio serían ambulatorios, es decir, no requieren de ser internados.

SÓLO HAY 10 CASOS ACTIVOS

De acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en Coatzacoalcos se acumularon 15 mil 369 casos de Covid-19, de los cuales 10 se consideran como activos hasta la actualización del 25 de abril.

En dicho tablero se indica que son mil 233 las personas fallecidas por Coronavirus en Coatzacoalcos, cifra que no ha variado desde el 20 de marzo, fecha en que se tuvo el último deceso por esta enfermedad respiratoria que mantiene vigente la pandemia.

Es la población de 30 a 34 años la que muestra más contagios de Covid-19, el 13% de los casos registrados en Coatzacoalcos son de adultos de dichas edades, mientras que los pacientes que fueron hospitalizados antes de la última actualización fueron los de 60 a 64 años.

Es preciso mencionar que a inicios del 2023, era el Hospital General de Zona 36 del IMSS el que registraba ocupación hospitalaria, pero no al grado en que ocurrió del 2020 a inicios del 2022.

Coronavirus se aleja de hospitales de Coatzacoalcos
  • La Red IRAG muestra la evolución de la pandemia en los hospitales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail