×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Convoca Coatza VIHve a donación de antirretrovirales

El Hospital de Pemex suma cinco años de constantes desabastos de antirretrovirales

Convoca Coatza VIHve a donación de antirretrovirales

Aunque actualmente cuentan con medicamentos para pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), desde hace cinco años los Hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) atraviesa por constantes periodos de desabasto.

“Continuamente hay desabasto, en una semana sí hay, en otra no hay, por eso estamos apoyando constantemente, pero ahorita, hoy (17 de marzo) no hay desabasto en Pemex, pero puede haber la próxima semana, esto persiste desde hace cinco años” LUIS ALBERTO RUIZ RAMÍREZ PRESIDENTE DE COATZA VIHVE
Convoca Coatza VIHve a donación de antirretrovirales

Ante esto, el presidente de la asociación civil Coatza VIHve, Luis Alberto Ruiz Ramírez, comenzó la campaña de donación de antirretrovirales para pacientes con VIH, para así apoyar en los costos tratamientos que van de los 4 mil a 9 mil 500 pesos mensuales.

“Continuamente hay desabasto, en una semana sí hay, en otra no hay, por eso estamos apoyando constantemente, pero ahorita, hoy (17 de marzo) no hay desabasto en Pemex, pero puede haber la próxima semana, esto persiste desde hace cinco años”, remarcó el activista social.

La campaña de donación consiste en pastillas de Biktarvy y Truvada, que vienen en frascos de 30 comprimidos y son vendidos en farmacias especializadas por pedidos.

Éstos se entregará a personas que por diversas causas pierden sus citas médicas, están en espera de recibir su tratamiento al quedarse sin derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o quienes sufren por el continuo desabasto en hospitales de Pemex.

“Es por ello que Coatza VIHve ha lanzado su campaña de recolección de medicamentos, le hacemos un llamado a aquellas personas que desafortunadamente hayan perdido un familiar por fallecimiento, que los donen; o aquellas personas que por alguna razón les hayan cambiado su retroviral, que lo donen si no están caducos”, indicó Ruiz Ramírez.

Pemex atiende a 300 personas con VIH en el sur de la entidad, sin embargo, los que se acercaron a Coatza VIHve son 30 pacientes, por lo que la donación de estos medicamentos es necesaria para no suspender los tratamientos.

Para cualquier informe o donación se puede enviar un mensaje vía What’s App al 9211234043.

Convoca Coatza VIHve a donación de antirretrovirales

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail